Hace algún tiempo Álvaro Alcántara me dijo: «Deberías escribir un libro de marketing turístico», y dicho y hecho, aquí está por fin esta gran aventura en forma de publicación.

La vuelta al marketing en 80 viajes.

Marketing turístico contado de otra forma para empresas del sector.

libro marketing turístico

Te estarás preguntando si este post está escrito para vender el libro. Bueno, en parte sí, porque hay marketing en todo lo que hacemos. Como digo en él, en marketing jamás mentimos. Podemos manipular, tergiversar, burlar, fantasear, exagerar, aparentar, simular… pero jamás se miente.

Así que, como no quiero mentirte, es aquí donde aprovecho para poner el link de Amazon.

El marketing es una pasión, un arte. El marketing no consiste en ventas ni clientes. Y el arte no tiene técnica. La pintura la tiene, la escritura la tiene, la música también… pero la emoción de una canción, el sentimiento reflejado en un cuadro, o el escalofrío de un verso, no tienen técnica. Lo mismo ocurre con el marketing. Puedes aprender las herramientas, los mecanismos y todo lo necesario para completar los puntos necesarios, pero si no pones lo que yo llamo, EGIPCIA (Entusiasmo, Ganas, Implicación, Pasión, Corazón, Ilusión, Amor), entonces no harás arte con el marketing.

Cuando me puse ante la pantalla en blanco para comenzar a escribir, hice un esquema, ordené los temas y me documenté. Eché un vistazo a otros libros que hay en el mercado para tener una idea de cómo plasmarlo. Pero no me convencía. Unidades, temarios, herramientas, consejos… No me convencía. Así que me dispuse a contar lo que sé de otra forma, de una manera divertida, entretenida y por supuesto útil.

Espero que te sea de utilidad, que te haga pensar, reflexionar y que emprendas tu camino hacia el éxito. Pero no olvides que por muchos libros que leas, por muchos consejos que te den, sólo tú eres capaz de hacer lo que tienes en mente.

Dice Álvaro en el prólogo:

«Este que estás a punto de leer, la verdad es que no es un libro de marketing así, sin más. 

Es el mejor tratado de marketing aplicado al turismo que hay en el mercado. Primero porque es de Javi y todo lo que hace lo hace con mucho amor. También porque está escrito de una manera que lo entendemos hasta los que nos cuesta entender el mundo del marketing. Pero piensa que además está contado de un modo diferente y sobre todo práctico. Es decir, menos teoría y más ejemplos de cómo hay que hacer las cosas en el día a día. La vuelta al mundo en 80 viajes es un libro que te va a aportar mucho valor si tienes un negocio (sobre todo del sector turístico) y quieres vender más y que tus clientes estén más contentos. También te va a servir si una idea te ronda la cabeza y no sabes cómo lanzarla al mercado.»

Nada más que añadir. Estoy a tu disposición (si no estoy escribiendo). ¡Feliz viaje!